Historia

Línea de tiempo

logo Fumigaciones Rodríguez 19781978. Fumigaciones Rodríguez inició sus operaciones bajo el nombre de “Aeroposta”, empresa del Sr. Osvaldo H. Ripa. Al año siguiente, gracias a su colaboración, se continúa en el mercado con un nombre propio: Fumigaciones Rodríguez.

1979. El día 24 de Julio, inicia sus actividades bajo el nombre de Fumigaciones Rodríguez, brindando servicio de rociados y sembrados aéreos, vale agregar además que otra de las actividades también era la dispersión de avutardas. Su primer avión fue un PIPER PA 11, matrícula LV-YMY y una camioneta Jeep Gladiator para brindar apoyo en tierra.

1980. Se renueva la aeronave por un PIPER PA 25 150, matrícula LV-GOT, de mayor capacidad de carga. A su vez, se cambió la camioneta por una Toyota con el objetivo de brindar más confiabilidad y puntualidad en los trabajos.

1984. Debido al incremento de trabajo, se cambia nuevamente de avión. Fue así como se compra un CESSNA 188 AG WAGON 300, matrícula LV-LBL, con el doble de capacidad de carga. Además, se agrega como apoyo terrestre un semirremolque.

1988. Aumenta la planta aérea. La empresa suma una aeronave PIPER PA 12, matrícula LV-YDI para traslados, dispersión de avutardas y aeroaplicaciones.

1990. La empresa cambia el PIPER PA 12 por un PIPER PA 25, matrícula LV-LGU y compra otra aeronave PIPER PA 25 235. A su vez, se incorpora por primera vez, la primera máquina terrestre: una Metalfor ML 2000.

1992. La empresa continúa con su política de inversión y así es como decide adquirir una aeronave CESSNA AG WAGON, matrícula LV-LBI. Paralelamente, se incrementa también el sector de tierra al adquirir otra máquina terrestre.

1995. La empresa reemplaza un CESSNA 188 por un IPANEMA 200, matrícula LV-BFC.

1996. La empresa alcanza un importante desarrollo, equipándose con una gran cantidad de herramientas de trabajo de última generación. Compra una aeronave AYRES TURBO THRUSH, matrícula LV-WZO, con marcación de lotes y banderillero satelital, navegador Garmin 90 para la ubicación exacta del lote a aplicar.

 logo Fumigaciones Rodríguez 20042004. Novedosos cambios se implementan en los trabajos con los equipos de máquinas terrestres: las fertilizaciones líquidas con dosis variable, llamado entonces VRT.

2005. La empresa Fumigaciones Rodríguez s.a certifica un sistema de gestión de la calidad normas IRAM-ISO 9001:2000, logrando de este modo, ser la primera en este tipo de trabajos, que cumple con dichas Normas. Se anexa además, para continuar mejorando, un sistema de Gestión de Seguridad Operativa.

2006. Se desarrolló un software para realizar lotes geo referenciados con aviones. El mismo se lanzó al mercado en el año 2007 y se lo denominó “Lotes virtuales en aplicaciones aéreas”.

2008. Se implementa un nuevo desarrollo: aplicaciones terrestres con inyección de segunda y tercera dosis en una misma pasada. Esto permite usar en distintos sectores del lote otra dosis y/o producto.

logo Grupo Fumigaciones Rodríguez 20092009. Un nuevo desarrollo incorporado en la empresa fue el seguimiento satelital con acceso online. Este sistema está instalado en todos los equipos aéreos y terrestres, lo que permite mantener el control desde la base. También se incorpora una nueva aeronave: AIR TRACTOR, matrícula LV-BXZ.

2010. Grupo Fumigaciones Rodríguez cuenta con: seis aeronaves, dieciséis pulverizadoras autopropulsadas Metalfor, tres fertilizadoras Metalfor y una fertilizadora Tyler, todos con seguimiento satelital y comunicación interna.

logo GRA 20152015. La historia continua. El Grupo renueva su imagen empresarial adaptándola a los requerimientos del mercado actual, mientras la empresa sigue brindando innovación y ventajas competitivas al productor agrícola.

Grupo Rodríguez

2017. Continuamos evolucionando con mayor tecnología y nuevos recursos… 

Ponemos todo nuestro equipamiento para aplicaciones de fumigación, fertilización y siembra, aérea y terrestre, a su disposición.